miércoles, 1 de agosto de 2012

Cómo decir los años en inglés

Si lleváis un tiempo estudiando inglés, habréis notado que  los números cuando se refieren a años y fechas concretas se dicen a veces de formas distintas a las que diríamos si estuviésemos hablando de matemáticas.

Bueno pues para que no hayan líos vamos a dejarlo claro para todos como se pronuncian y como se dicen los años dependiendo del numero.

-Para las fechas que van antes del  año 1000,  no hay ninguna variedad con el cómo se diría normalmente. En este caso se dice tal cual.
Ejemplo: 863 se diría eight hundred and sixty three.

-Para las fechas que van después del año 1000, el número se divide en dos números de dos cifras (en el caso de que el número no termine con dos ceros).
Ejemplo1: 1934 lo dividiríamos en 19 y 34 y se diría nineteen thirty four
Ejemplo2: 1900 al tener dos ceros al final, diremos el 19 por un lado y añadiremos "hundred" (cientos) por lo que se diría nineteen hundred (que sería como decir diecinuevecientos).

Para las fechas que van después del año 2000, el hecho de que sea fecha no influye y el año se dice igual que diríamos el número.
Ejemplo1: 2001 se diría two thousand and one
Ejemplo2: 2012 se diría two thousand and twelve



By the way, para las fechas antes de Cristo se pone B.C. (before christ) y para los años después del nacimiento de Cristo, ponemos A.D (anno domini).

6 comentarios: